Re: ZDP

From: Armando Perez (armreyper@yahoo.com)
Date: Fri Jun 29 2001 - 06:13:30 PDT

Carmen, un saludo. Te dire que creo que el mejor
trabajo relacionado con la ZPD y la inteleigencia, si
es que se puede llamar así por las connotaciones
psicomeétricas que tiene, es el de Feuerstein,
desarrollado en Israel y aplicado con niños y jovenes
israelitas. Tiene publicados varios libros y la
evaluacion que realiza es totalmente dinámica,
buscando el futuro y organizando en torno a este los
procesos educativos. Soy cubano, y por supuesto, soy
vigotskiano...Me tienes a tu disposición para
cualquier intercambio...ARMANDO